top of page
  • Foto del escritorYume-sensei

Yume-sensei habla sobre: ReLife

¿Qué harías si un día alguien te da la posibilidad de volver a ser joven, para cambiar el estilo de vida que llevas en este minuto?

Con esta premisa ReLife entra en nuestra pantalla, este Manga empezó a ser publicado en la app "Comico" en 2013, mientras sus volúmenes en versión física fueron publicados en 2014, mientras su anime fue anunciado el 13 de febrero de 2015 y estaba planeada su transmisión para el 1 de julio del 2016, pero el 24 de junio de 2016, las aplicaciones ReLife Channel y Crunchyroll emitieron sus 13 episodios en ese mismo día.

Pero... ¿De qué trata esta serie? Su argumento es: Arata Kaizaki es un soltero sin empleo de 27 años de edad quien acaba de perder el apoyo financiero de sus padres. Él es incapaz de encontrar un trabajo debido a experiencias anteriores. Una noche luego de beber junto a un amigo de la preparatoria, Arata conoce a Ryō Yoake, un hombre que le ofrece a Arata unas píldoras para devolverlo a una edad de 17 años para así rehacer su vida. Luego de aceptar unirse al experimento, Arata se une a la clase de preparatoria, y conoce a Chizuru Hishiro, una bella chica silenciosa y socialmente torpe que anhela tener amigos. Conectándose con ella y otros compañeros, Arata debe encontrar que le hace falta para vivir una vida feliz en el mundo real con un tiempo límite de un año.

Como diría Jack el destripador, vamos por parte... Su opening, llamado "Button" esta a cargo de la banda de J-Rock Penguin Research, creo que este opening encaja perfectamente con la serie, la letra de este opening logra hacer que entiendas mejor la trama de ReLife, en lo personal me encanta la canción, es como si la letra te llevase por todo el año de ReLife de Arata, como si le leyeses los pensamientos mientras ve como su ultimo año de preparatoria avanza ante sus ojos.

Ahora la serie, en general encuentro que la trama es un 9 de 10, el "giro" argumental en el ultimo capitulo es perfecto, aunque como lector del manga no me sorprendió porque ya lo sabia, pero si solo eres de los que vio el anime, estoy seguro que el capitulo final te sorprendió un poco, la animación a cargo del estudio TMS Entertainment, no destaca mucho pero hace que la serie sea amena de ver así que por eso le doy un 7 de 10, lo que respecta a banda sonora, yo no soy especialista pero puedo decir que me divertí escuchando cada uno de los temas que compone esta serie, encuentro acertado lo de poner un ending distinto para cada capitulo, ya que esto hace que s mantenga el ritmo que la trama lleva en cada uno de esos capítulos y como dije anteriormente el opening me encanto así que 10 de 10.

En términos generales, esta serie es recomendable para ver, ya que te da un muy buen punto de vista sobre las "segundas oportunidades" y de las maneras de vivir la vida siendo un adulto, encuentro que Arata es un muy buen protagonista, y sus palabras calaron profundamente en mí, los demás personajes también están bien, Hishiro es un amor de persona, un poco torpe y directa, pero es parte de su encanto, Yoake y An, los personajes de la sección de apoyo del laboratorio son unos trolls de primera, pero su personalidad hace que los quieras ver en pantalla todo el tempo, con Ohga y Kairu tengo un problema... su historia de amor es bonita si, pero... sus personalidades hacen que te desesperes cada ves que consumen minutos en pantalla, e incluso paginas del manga, pero son detalles que aun así te hacen querer a todos los personajes de esta serie.

Cerrare esta reseña con la frase característica de Arata, Chicos... valoren el presente.

Sin mas que decir me despido con el ya característico, Mattane Minna-san!



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page