top of page
  • Foto del escritorYume-sensei

Hey World y Right Light Rise: Las Motivaciones y Conexiones personales hechas canciones



Hola a todos y sean bienvenidos, una vez más al blog de Yume-san, el día de hoy nos reunimos para lo que será la primera parte del análisis de las series Danmachi y Danmachi Sword Oratoria, en donde ustedes leerán lo que significan para mí los openings y endings de esta serie. Sin nada más que decir, ¡Comencemos!


Para comenzar, Danmachi está basado en unas novelas ligeras escritas por Fujino Omori e ilustradas por Suzujito Yasuda publicadas en 2013 y que en la actualidad tiene 11 volúmenes.


Lo que nos convoca aquí son los temas de apertura y cierre de cada adaptación, así que la sinopsis de la obra la dejare para la segunda parte de este análisis, cuando hable de la obra en sí, así que... Comencemos por la obra original Danmachi:


1. Hey World por Yuka Iguchi: Creo que el director del anime acertó perfectamente con este tema, ya que su único da a entender el propósito del protagonista de esta serie, Bell Cranel, y para mí este opening es una fuente de motivación tremenda, es tan solo leer la primera parte de la letra… “A pesar de que mi cuerpo está agotado, ¿Por qué los latidos de mi corazón no se detienen? Hay un mañana diferente al ayer, si puedo confiar en mí, hoy también correré”. Esas frases hacen que me motive en los momentos de tristeza o depresión, además de su ritmo calmado en sus inicios y su ritmo creciente hacia el coro, hacen de esta canción, una de esas que sirven para motivarse si te encuentras estancado en tu trabajo o vida diaria. Su coro confirma lo que digo, ya que, demuestra que el intentarlo varias veces aunque hayas tropezado, sin duda te llevara al lugar al que quieres llegar y par amuestra un botón. “Aunque me tropiece no me avergonzaré, si me levanto una vez más tengo el presentimiento de que llegaré dentro de poco. No necesito un mapa de los sueños, siempre he sabido cual es el lugar al que me dirijo. Ahora quiero conocer un nuevo mundo”. Como dije antes una canción 100% recomendada.


2. Right Light Rise por Kanon Wakeshima: Esta canción me encanta como empieza, es en sí una marcha con trompetas, y eso me engancho en el momento. Ya pasando a su letra, me encanta la manera en la que relata y describe el encuentro entre personas, ya sea amistades, amoríos o incluso rivalidades, la explica de una manera simple y divertida haciéndonos partícipes de la canción… creo que lo que hace buena a esta canción es su explicación del cómo, conocer a las personas que te rodean sirve para complementarnos a nosotros mismos y que quieras o no, terminaras entablando un nexo con esas personas, para luego sentirte cómodo en es “proximidad” que se crea. Para los que no le prestaron atención a la letra, les recomiendo que la escuchen y lean la letra, les causara mucho sentido y verán que encaja perfectamente con la serie.


En la semana vendré con el análisis de la serie original, dando mi punto de vista de porque esta serie es infravalorada e incluso odiada por ciertas personas.

Y sin nada más que decir, Mattane Minna-san!

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page