top of page
  • Foto del escritorYume-sensei

Shokugeki no Soma San no Sara: Tootsuki Ressha-hen Cap. 1

Antes de comenzar con la Review del capítulo 1 de la segunda parte de la tercera temporada (Si… así de enredado jeje) eh de decir que como lector del manga, puede que se me escape alguno que otro Spoiler mientras escribo, así que dicha la advertencia… ¡Comencemos!

Voy a hacer estas Review centrándome exclusivamente en los detalles más importantes del capítulo, ya que, si relato todo no tendría sentido hacer la Review.

Empezamos donde lo dejo la tercera temporada con la revelación más importante de la trama hasta el momento para dar paso a las perspectivas de Azami y Erina sobre el asunto.

Debo decir que J.C. Staff hizo un buen trabajo en la animación, dando detalles en los momentos más importantes, como por ejemplo, las palabras finales del primer asiento Tsukasa Eishi en el discurso sobre los exámenes de “ascenso”, resaltando parte de la cara de Eishi en negro para darle más seriedad a sus palabras.

Pero no podemos dejar en el tintero las especialidades de Shokugeki no Soma, por una parte la cocina, mostrándonos con lujo detalle el plato que se está sirviendo en el momento, solo con ver ese Tempura de Huevo me entraban ganas de comerlo, y por otro lado los “Orgasmos Culinarios” que en este capítulo estuvieron a cargo de Erina, todo muy bien detallado, mientras la voz de en Off de Erina iba describiendo las sensaciones que le dejaba el plato de Soma y también dejando en claro la diferencia de opiniones y pensamientos que le hace discrepar con su padre.

Dedo decir que la producción de esta serie ha sido bastante buena, su fidelidad al manga es de alabar, ya quiero ver todo lo que su opening mostro.

Ya casi al final del capítulo, se nos da el vamos al nuevo arco de la serie, los “exámenes de ascenso”… y la pregunta que les hago a los no lectores del manga es:

¿Qué ocurrirá? ¿A qué enemigos enfrentar nuestro grupo de rebeldes? ¿#TeamMegumi o #TeamErina? (Su servidor es #TeamMegumi) ¿Seré capaz de encontrar el calcetín que me falta?


En lo que concierne a la música, los openings y endings de Shokugeki no decepcionan, y esta no fue la excepción.


El opening “Symbol” por Luck Life es muy bueno, per o lo que no me convence es el inicio, cuando se nos muestra a los consejeros y al grupo principal de los rebeldes, pero sé que con el tiempo me acostumbrare jaja, si… así soy yo


El ending, hecho por la banda Fo’x Tails es increíble, todo de esa cancón me encanta la verdad y digamos que el video que la acompaña también es hermoso, y ahí sin “querer” el shipeo de Erina y Soma… que esta temporada viene fuerte, no me incomoda así que… da igual jajajaja.


Para terminar la nota del cap.: (Incluiré op y ed)

· Op: 9/10

· Ed: 10/10

· Animación: 9.5/10

· Trama: 10/10

Final: 9,6


Y con eso y un bizcocho, hasta mañana a las ocho… okey… eso se me pego de los españoles… na, no importa.


Sin nada más que decir, más que “rompamos nuestros techos y lleguemos a aquel cielo que se expande ante nosotros”… Mattane!!!



60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page