top of page
  • Foto del escritorYume-sensei

Review Shokugeki no Soma San no Sara: Tootsuki Ressha-hen cap. 2

Hola a todos, sean bienvenidos nuevamente al blog de Yume-san, esta vez con la Review del cap.2 de la segunda parte de la tercera temporada de Shokugeki no Soma, sin nada más que agregar, ¡Comencemos!

Como sabrán, la Review no será contar el episodio desde el minuto 1 al 20, si no que, me parare en los detalles que me resultaron intrigantes y a la vez “criticare” su fidelidad al Manga en publicación.

El capítulo empezó donde lo dejamos en el anterior, el discurso de Erina a los chicos del dormitorio estrella polar, debo decir que la seiyuu que le da voz a Erina (Kanemoto Hisako) hace un buen trabajo al darle los matices necesarios a la voz de Erina para darle más peso al discurso, vemos como poco a poco Erina está cambiando y citando lo que ella misma dijo, todo es gracias a los chicos de la estrella polar, ¿Dónde vemos ese cambio?... es cuando Erina ”reprocha” a Soma por estar tan calmado ante la inminente expulsión de los rebeldes, como si no el no estuviese involucrado en el tema diciéndole que para ella sería un golpe muy profundo si es que alguno de los habitantes del dormitorio fuese expulsado en las pruebas de promoción.

Durante el episodio se nos da la ubicación de estas pruebas, Hokkaido, aquí Arato nos explica que esta prueba será como un tour a medida que vayan pasando las fases del examen. Mientras pasan varias escenas de Erina enseñándoles sobre los ingredientes de Hokkaido a los demás iba revisando el manga desde mi móvil y eh de decir que me sorprende lo fiel que está siendo el anime hasta el momento.

Luego de unas escenas graciosas a la llegada a Hokkaido, para distender el ambiente que se estaba creando, se da comienzo a la primera parte del examen, la cual consiste en preparar un plato de comida entre 5 personas, separando a los rebeldes de Erina, pero esencialmente vemos al grupo de Soma en acción los cuales eran, Yuki, Megumi, Alice y Ryo, y el ingrediente escogido es el Salmon, pero como era de esperarse a nuestro grupo de rebelde les tocan los de peor condición… De alguna manera se las arreglar y en menos de 30 minutos terminan el palto, aprobando la primera fase, debo decir que esperaba un poco más del como prepararon el palto ya que para este tipo de escenas el estudio de animación tiene más “libertada creativa”, esperemos que para los siguientes nos muestren un poco más.

Y ahora llegamos a lo importante, la escena del tren, esperaba que J.C. Staff me sorprendiese con la composición de esta escena ya que el manga esta escena la ame y en el anime la volví a amar, esa animación, esa banda sonora y esa voz en off de Erina, terminaron por redondear lo que para mí fue un buen capitulo y eso que se vienen mejores, jeje.

Para terminar mí nota final para el episodio… un 9 de 10, solo porque me hubiese gustado ver más de la preparación del palto de salmón por parte de los rebeldes.

Nunca dejes de creer en ti y nunca dejes de luchar, rompe el techo que te limita y ve a por ese cielo que se expande ante ti, con esas palabras me despido, soy Yume-san y los espero en otro post de este blog, Mattane!

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo