top of page
  • Foto del escritorYume-sensei

"Fragments Origins"

“Alex era un chico que jamás imaginó que viviría uno de los cambios más radicales de la historia Junto a su amiga de la infancia Honoka. Una noche Alex se encontraba fuera de su casa, mientras que veía una lluvia de estrellas. En eso un pequeño fragmento atravesó a Alex y entonces todo comenzó”


Con esa premisa entra en nuestra pantalla digital, “Fragments Origins”…Para empezar esta novela es escrita por el YouTuber Alderos-sensei e ilustrada por Alavid-sensei, esta historia empezó a ser publicada en la revista Pothook el 15 de Febrero de 2018 y a la fecha lleva dos capítulos publicados.


Ya entrando a lo que es la Novela en sí, puedo decir que tiene algo que me atrapa como lector y como escritor, puede que a primera vista sea la “Típica” historia de súper poderes, pero mi pregunta es… ¿Tiene que ser algo tildado de malo solo por ser Típico? Y la respuesta que yo doy es, si la historia está bien manejada e innova esas cosas clichés y además controla estas cosas, no… Mi novela misma es la típica comedía romántica y aun así… no la encuentro forzada y eh recibido comentarios con lo mismo que yo pienso.


¿A que quiero llegar con esto?... Es que el prólogo de su novela es atrapante… muy… atrapante, si… es solo una situación “Chica en su cuarto durmiendo y teniendo pesadillas” pero… al leer el capítulo uno, me vino unas cuantas dudas… sobre todo con los dos personajes que se me presentaron en el prólogo Alexia y Honoka… cosa que me gusto y mucho…


Pasando al capítulo uno, se nos presenta al protagonista… Alexi~ perdón, Alex… un chico que por azares del destino se ve envuelto en el mayor cambio en la historia, no puedo opinar mucho sobre el personaje pero… espero grandes cosas de él, otro personaje que aparece en este capítulo es Honoka, personaje que ya se nos había “presentado” en el prólogo, Honoka y Alex son amigos de la infancia y siempre se han apoyado el uno del otro. Pero de nuevo recién Alderos-sensei está profundizando en los personajes y aunque nos haya dado ya un atisbo de sus poderes espero un desarrollo intrigante, sobre todo con la duda que creo que es “implícitamente puesta” en relación a los 3 personajes que ya se nos han presentado.


Ahora pasando a un ámbito más técnico, al ser un escritor, no puedo para de fijarme en la semántica, ortografía y demás aspectos dentro de un escrito y, encuentro que hasta el momento es el punto débil de esta novela, estos tipos de “Errores” o descuidos, se ven mayormente en el capítulo 1, veo muchas faltas de pausas, tales como la coma, el punto seguido o aparte, etc... En oraciones claves que le hacen perder fluidez a la lectura y en algunas oraciones se pierde el contexto de la acción al no estar claro el límite entre la narración y las líneas de dialogo de los personajes, eso es algo que a mí como lector y escritor me molesta un poco, pero al estar recién empezando creo que Alderos-sensei será capaz de corregirlos y avanzar, no lo digo por soberbia, lo digo porque yo también pase por esos errores y poco a poco los he ido puliendo y mejorando así la escritura.


Ya para el final hablare sobre la ilustración hace de portada para los inicios del prólogo y del capítulo 1 (La que esta de miniatura cuando entraron al blog y de todas formas estar aquí abajo) hecha por Alavid-sensei y… vaya… debo decir que es muy bonita, detallada y un muy buen diseño de personajes, mi duda es… ¿Ella es Alexia, no? La personaje del prólogo, porque no creo que sea Honoka luego de leer el capítulo 1…


En resumidas cuentas, esta novela tiene mucho futuro por delante, así que espero que, al igual que yo, sigas creciendo para hacer que esta revista sea una de las mejores de Hispanoamérica.


Mi puntuación final sería algo así como:

· Historia: 9/10

· Arte: 10/10

· Apartado Técnico: 5.5/10


Les dejo el Twitter de Alderos-sensei para que lo sigas! https://twitter.com/ALDEROS908YT


Eso sería todo por el blog de hoy, espero que esto no sea tomado de mala manera, mi intención es solo dar mi opinión y si es posible, algún consejo que a veces entre compañeros puede ser útil.


"Rompamos nuestros límites y alcancemos el cielo que se expande frente a nosotros" con esta frase me despido, soy Yume-san y nos veremos en algún que otro lugar, Mattane Minna-san!



24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page